DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR EL ALTA DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO. En tal supuesto, la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a abonar el reintegro que en todos y cada caso corresponda antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente, salvo si concurran especialidades en la cotización que impidan realizarlo en ese plazo resulte precisa la aportación de datos por parte del interesado, en cuyo caso el reintegro se realizará con posterioridad a esa fecha.
A lo largo del segundo año de actividad, la bonificación se reduce al cincuenta por ciento de la cuota a lo largo del primer trimestre, quedando en 137.92 euros al mes. Plazo de interposición: en los 4 años si al dictarlos se hubiera incurrido en un error de hecho, tres meses, conforme la normativa reguladora.
Si el trabajador cotizase por una base de cotización superior a 1.133,40 euros mensuales, a la cuantía que exceda de esta última le va a ser de aplicación el género de cotización del 26,50 por ciento. Los doce primeros meses con una reducción del ochenta por cien , los 6 siguientes con un 50 por ciento y los 6 últimos con un treinta por cien .
No debes haber estado dado de alta como autónomo los últimos dos años. D) Solo van a tener derecho a la bonificación los autónomos que carezcan de trabajadores asalariados en la data de inicio de la aplicación de la bonificación y a lo largo de los doce meses precedentes a la misma.
La dirección fiscal de la actividad que ofrezcas en tu alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda, de las Haciendas Forales, asimismo debe estar en un ayuntamiento cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes”, conforme reza en el Estatuto del Trabajo Autónomo Lo razonable es que sea en la misma localidad.
A) Estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, conforme los datos oficiales del padrón en vigor en el instante del alta en el Régimen Singular de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado.
Reducción de los requisitos de acceso: se flexibilizan las condiciones, reduciendo el plazo sin cotizar en autónomos a dos años en lugar de 5 como se demanda ahora. B) El abono se realizará mensualmente por la entidad o bien organismo gestor al trabajador, previa comprobación de que se sostiene en alta en la Seguridad Social en el mes correspondiente.
Una bonificación del treinta por ciento sobre la cuota con cobertura por contingencias comunes a lo largo de 12 meses más. La tarifa plana de autónomos es una de las bonificaciones disponibles en el RETA para trabajadores por cuenta propia. La reducción de la Tarifa Plana se aplica sobre la base mínima de cotización.
Lexnor Asesores hayas estado cotizando el régimen de trabajador por cuenta propia a lo largo de los dos últimos años -tres en caso de haber estado recibiendo ayudas-. Estar dado de alta como autónomo acarrea una serie de obligaciones con la Administración, entre ellas, hacer en frente de la cuota mensual de autónomos.