Te explicamos la tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos menores y mayores de treinta años: requisitos, cuantía en 2020 de la cuota mensual de autónomos a lo largo del primer año, recucciones por tramos, como los cambios introducidos por la Ley de Reformas urgentes del Trabajo Autónomo el incremento de la tarifa plana en dos mil diecinueve. Para responder a esta pregunta tenemos que saber ya antes cuál es la base de nuestra cotización, si tenemos algún género de bonificación si nos hemos acogido a la tarifa plana puesto que lo que pagamos a la Seguridad Social depende de la base que hayamos escogido.
Sin perjuicio de lo indicado en los apartados precedentes, los trabajadores autónomos que estén cotizando por cualquiera de las bases máximas de este régimen especial van a poder solicitar que, mientras mantengan su situación de alta en tal régimen, su base de cotización se incremente de forma automática en el mismo porcentaje en que se aumenten esas bases máximas.
Ciudadanos ha planteado esta propuesta para su discute en Pleno en el Congreso de los Diputados recordando que el estado de alarma ha obligado a muchos autónomos a echar el cierre en sus negocios y a solicitar la prestación por cese de actividad.
Hoy en día en el caso de los administradores debes darte de alta sin favorecerte de la tarifa plana, ya que no la admiten, y posteriormente solicitar como ingresos indebidos la parte que has pagado de más a lo largo de ese tiempo en que no se ha aplicado la tarifa plana.
Caso de que el autónomo esté integrado en una entidad que sea la que realice la actividad económica, esta habrá de estar dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, y disponer de centro de trabajo y domicilio social y fiscal en La Rioja.
gestoria para autonomos hubieran estado en situación de alta en los dos años de manera inmediata precedentes, a contar desde la fecha de efectos del alta, en el Régimen Singular de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia Autónomos, tendrán derecho a una reducción en la cotización por contingencias comunes, incluyendo la incapacidad temporal.
La tarifa plana para autónomos es una medida del Gobierno que surge en el año 2013 con el objetivo de impulsar el autoempleo y el emprendimiento mediante una bonificación fiscal consistente en el pago de una cuota reducida a la Seguridad Social.