El proceso para registrarse como autónomo implica realizar trámites administrativos que pueden parecer trabajosos. La tarifa plana para autónomos tiene el pago mensual de una cuota de sesenta euros a la Seguridad Social durante los primeros 12 meses para el tipo general de base mínima (novecientos cuarenta y cuatro con cuarenta y cuatro euros para el 2020).
cinco.2.7. Autónomos durante el reposo por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo peligro durante la lactancia natural. La tarifa plana rural entró en vigor el pasado 1 de agosto y puede suponer el ahorro de cinco.520 euros durante los veinticuatro meses de vigencia.
Se redondea la cuantía de los 6 primeros meses, con contingencias comunes, a 50 euros precisos. NOTA IMPORTANTE‼ Si bien entró en vigor el 1 de agosto de dos mil dieciocho no es retroactiva, lo que quiere decir que no podrás favorecerte de esta bonificación si tu alta de autónomo fue anterior a esta fecha.
Si fueron muchos los cambios que se presentaron en la cotización de los autónomos en el año como se hace una sociedad limitada , conforme al R. D.-Ley del veintiocho de diciembre se confirmó que las bases de cotización quedarán igual a lo largo de dos mil veinte. Informe de bases y cuotas ingresadas de la Seguridad Social.
En este año 2019, la Seguridad Social continúa bonificando a todas y cada una aquellas personas que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, siempre que cumplan una serie de requisitos. Esta tiene una duración general de hasta veinticuatro meses, únicamente en algún caso en particular puede extenderse hasta los 36 meses.
Esta se calcula conforme la base de cotización estimada, siendo este año la mínima doscientos ochenta y 6 con quince euros y la máxima 1.233,21 euros. En este periodo la cuota asciende a ciento cuarenta y uno con sesenta y cinco euros al mes y la reducción de la bonificación va a ser del 50 por ciento .